Noticias   
Nueva Adjudicación: Viviendas en Dolores

                                                               

Ebital asume un nuevo desafío: la construcción de viviendas en la ciudad de Dolores

Ebital es una empresa uruguaya que ha incorporado vasta experiencia y participado en proyectos emblemáticos. Especializada en la construcción, el gerenciamiento y la concreción de grandes proyectos, ha desarrollado las mejores tecnologías, procesos y maquinaria, asegurando a sus clientes una alta calidad y ejecutividad en los plazos, aún en los proyectos más difíciles y desafiantes.

En el 2015, Ebital no sólo cumplió 10 años de haber concretado muchas de las principales obras del país gracias al trabajo de un equipo altamente calificado, fuertemente comprometido y apasionado sino que también decidió apostar fuerte al futuro y ampliar sus horizontes incorporando nuevas áreas de negocios para las próximas décadas. Algunas de las obras más destacadas de Ebital son: la Planta Industrial Botnia (2007), Torre Ejecutiva (2009), Aeropuerto Internacional de Carrasco (2009), Auditorio Nacional del Sodre (2010), Parque de las Ciencias (2011), World Trade Center IV (2013), Estancias del Lago (2014), Zonamerica: Celebra (2014) y Edificio 300 (2014), ANTEL-FTTH Fibra Óptica para el hogar (2015), Complejo Shopping Nuevo Centro (2013) y Torres Nuevocentro (2016).

Recientemente, dada la masiva destrucción en la ciudad de Dolores ocasionada por el tornado que azotó al Departamento de Soriano, Ebital asume un nuevo desafío: la construcción de viviendas. La empresa estará al frente de la construcción de 86 viviendas en una primera etapa que permitirán realojar a las familias afectadas en situación de emergencia.

Las mismas se construirán en un predio municipal que cuentan con un área de 7.022 m2 cedido al MVOTMA ubicado entre las calles José Joaquín Barrenechea y Río Negro.

El proyecto se desarrollará en tiras de viviendas apareadas, bloques de 1 nivel y bloques de 2 niveles con terrazas, (viviendas en Planta Baja y viviendas en Planta Alta). La construcción será de tipo tradicional.  La particular implantación de las viviendas dentro del predio, genera la permeabilidad en las vistas, manteniéndose los espacios verdes y abiertos entre los volúmenes.

Todas las viviendas tendrán 50 m2, 2 dormitorios amplios, living, comedor cocina y baño, otorgándoles a las familias las comodidades necesarias; siendo ésta una adecuada solución habitacional que Ebital encontró para las familias afectadas.

El inicio de las obras tendrá lugar en Julio de 2016, entregando en etapas y de forma consecutiva las primeras viviendas a partir de los 4 meses luego de iniciadas las obras.

Nota Revista CCU, Agosto 2016