Instituto Tecnoloógico Regional UTEC

UTEC - CND Trust

Fray Bentos, Depto. de Río Negro

3.340 m2

Junio 2015

Construcción de edificio nuevo, reciclaje y adecuación parcial de edificios existentes, pertenecientes al Ex Frigorífico Anglo en la ciudad de Fray Bentos.

El edificio A es una construcción nueva. En este se concentra la parte social (pequeño auditorio, cantina, biblioteca virtual, hall de acceso, entre otros), la administración, los laboratorios tipo y las aulas con sus áreas de apoyo.

Todos los muros existentes que restan de edificio incendiado, se conservan.

Este edificio incorpora como áreas exteriores, un sector remanente de un muro de ladrillos y galería del edificio preexistente. Además se proyecta un espacio llamado “faja de amortiguación” entre el muro y el área interior, un deck como proyección de la salida posterior del edificio, y un patio inglés a nivel del subsuelo.

Detrás del edificio se realiza un estacionamiento a cielo abierto.

En el edificio B se concentran los laboratorios específicos (mecatrónica y energías renovables) y los de menor escala. Se conservará la cascara del edificio existente, demoliendo lo interior y reparando y readecuando la cubierta.

El conector une los edificios A y B en todos sus niveles, a través de un volumen vidriado.

En el edificio C se ubican la intendencia, depósito de limpieza, vestuarios, y los locales de soldadura (área sucia). Se intervendrá en el sector que da a la calle al que le corresponden unos 274 m2.

En el área restante se realizarán trabajos mínimos de mantenimiento: limpieza, pintura de paredes e iluminación general conservándose el edificio actual.