Aeropuerto Internacional de Carrasco

Puerta del Sur

Route 101, Km 19.950, Canelones

45.000 m2

Enero 2007

Febrero 2010

El proyecto consistió en la construcción de la nueva Terminal de Pasajeros, diseñada por el Arq. Rafael Viñoly. El proyecto se desarrolla en cinco niveles, con vialidades diferenciadas para arribos y partidas. El edificio ocupa una superficie de más de 45.000 m2 y cuenta con siete puertas de embarque, cuatro de ellas con mangas telescópicas.


Durante la construcción se realizaron 40.000 m3 de hormigón. Se colocaron 21.000 m2 de granito y 23.000 m2 de cielorrasos entre otros rubros.

Comentarios del Jefe de Obra:

Fue un proyecto muy exigente, con complejidades derivadas de su diseño moderno y original, tanto en su forma, como en los materiales que lo componen.
Participaron de la obra muchas empresas, lo que requirió un trabajo de coordinación muy fino y equilibrado. 


Los plazos fueron muy estrictos, lo que exigió de la jefatura de obra una planificación muy cuidadosa de las tareas y de los suministros, y también la conformación de un equipo especializado para cada parte y rubro de la obra. Se trabajó con pasión y siempre sintiendo el orgullo de haber formado parte del equipo que construyó el aeropuerto más moderno de América Latina y de haber terminado con éxito un proyecto muy importante para Uruguay como país.