Centro Universitario de la región Noreste UdelaR

UdelaR - CND Trust

Route 5, Km 386, Tacuarembó

2.885 m2

Julio 2013

Junio 2015

 

Primera Etapa

Superficie: 2.200 m2
Fecha de inicio: Julio 2013
Fechas de finalización: Segundo semestre 2015

La obra consistió abarcó la ejecución de 2200 m2 aproximadamente, con sus instalaciones completas, las obras de infraestructura de abastecimiento de agua, saneamiento y obras de caminería de acceso desde la plaza rotonda de distribución. 


El edificio construido se distribuye en una única planta que se divide en 3 sectores. 
• El sector A de 1200 m2 alberga el hall principal, cuatro aulas, área de administración y dirección del centro, biblioteca, cantina y parrillero. 
• El sector B comprende dos aulas laboratorio, una sala de informática, cinco laboratorios, salas de estudio, de docentes y de reuniones. 
• En el sector C se alojan las acometidas de las instalaciones.

Comentario del Jefe de Obra:

Es gratificante ser encargado de construir un proyecto con múltiples actores directos (Udelar, el INIA, la IMT) y que genera entusiasmo y expectativa en la población local. Este proyecto consolida el trabajo iniciado en la zona en el año 1987 con la creación de la casa de la Universidad en Tacuarembó; al mismo tiempo consolida también un proceso de cooperación interinstitucional.
Nuestra tarea es formar parte de ese proceso y ser los responsables directos en la materialización de todas las expectativas existentes.

Segunda Etapa

Superficie: 1.035 m2
Fecha de inicio: Enero 2015
Fecha de finalización: Junio 2015 

Con similares características técnicas y constructivas al edificio ya construido, la empresa fue contratada para llevar a cabo la obra de un nuevo recinto que alberga el aulario del centro educativo.