Parque de las Ciencias

Parque de las Ciencias S.A

Ruta 101, km 23, Canelones

54 hectáreas

Mayo 2010

Mayo 2011

La Zona Franca “Parque de las Ciencias” está dedicada a la Industria y los Servicios y se orienta a los sectores farmacéuticos y biotecnológicos.
El proyecto consistió en la construcción de un polo de producción especializado y de investigación en las áreas de Vida & Salud.

La primera etapa abarco unas 16 hectáreas y comprendio las siguientes tareas: 

  • Cercado perimetral del total del predio, con su correspondiente senda vehicular de control
  • Iluminación e infraestructura necesaria para la instalación de las Plantas de Mega Pharma (Planta Farmacéutica, Edificio Logístico y Laboratorio de Desarrollo) 
  • Oficinas e instalaciones de la Dirección Nacional de Aduanas y del Parque de las Ciencias que se ubicarán en el Portal de acceso a la Zona Franca y al Edificio administrativo de MegaPharma.


Comentario del Jefe de Obra:

Se trato de una obra de infraestructura, que tuvo la particularidad de que las zonas de trabajo se encontraban dispersas en un área total de 54 hectáreas. Planteo el desafío de lograr una eficiente planificación y coordinación entre nuestra empresa y los distintos subcontratistas, y así lograr una ejecución efectiva. Se debió poner mucho énfasis en la logística y control sobre suministros y trabajos subcontratados, debido a que representaron un alto porcentaje de la obra.